miércoles, 27 de febrero de 2013

EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS (CORTOMETRAJE)

Enlace blog: Educación y Medios Audiovisuales, "El circo de las mariposas"

 

 Mi primera aportación al Blog de Valores, es el cortometraje, “El circo de las mariposas”. En este corto que transcurre en el mágico mudo del circo se entrelazan muchos conceptos y valores que son dignos de estudiar, por un lado: 

La dignidad de todos los seres humanos más allá de su edad, sexo, condición económica, social o cultural.

El derecho a ser feliz y reinventar tu vida. La necesidad de respetar y valorar al diferente.

La belleza como creadora de paz y armonía.

 La necesidad como seres sociales que somos de formar parte de una comunidad y ser aceptados.

La construcción del conocimiento y de las metas que nos marcamos a través nuestra implicación en el proceso de creación, siendo esta la única manera de alcanzar la autonomía personal y valerse por uno mismo. 

Este recurso lo voy a trabajar desde la asignatura de Educación- Ético- Cívica y también desde la asignatura de Inglés, pero creo que se le podría dar más salida desarrollándolo en otras asignaturas como por ejemplo en Lengua, sobre todo a la hora de explicar la narración de la historia, la moraleja, aunque sobre esto, mi querida, Eva Oña, seguro que nos puede asesorar mejor. Vamos a intentar trabajar en equipo desde nuestros centros y porque no abrirles la perspectiva a nuestros alumnos y a nosotros mismo, para que sean capaces de interrelacionarse con los alumnos de los centros en los cuales estamos a día de hoy desarrollando nuestra labor docente. Un abrazo a todos.

2 comentarios:

  1. MILAGROS FERNANDEZ BECERRA27 de febrero de 2013, 15:25

    Muy buena aportación. Quizás esta entrada la podríamos englobar con la etiqueta cultura-familia-tradiciones o en paz y no violencia. ¿Qué opinas Gonzalo?

    ResponderEliminar
  2. El corto como ya he comentado tiene una gran cantidad de valores por eso no es fácil etiquetarlo en una sola categoría. Lo que no hay duda, es que la autoestima y la superación personal son el eje vertebrador de esta historia. Vamos a empezar a trabajar en equipo y a interrelacionarnos tanto nosotros como nuestros alumnos. Sin duda va ser una experiencia de lo más enriquecedora. ¡Don´t never walk alone!. Mila :D

    ResponderEliminar