sábado, 4 de mayo de 2013

Trilogía Los juegos del hambre: Sinsajo

Hola a todos/as

Llegamos ya al final de nuestra lectura de la trilogía de Los juegos del hambre. Ha sido un placer leerla con vosotros (tenemos pendiente ir a ver la segunda parte, que no se os olvide ;)

Hemos trabajado en clase pasajes, escenas, los temas que aparecen, los personajes que dan vida a la historia y ya sólo nos queda el análisis de la tercera y última parte. Tenéis las cuestiones de vuestro trabajo y estoy segura que lo vais a bordar, como habéis hecho con las otras dos partes. 

Me gustaría que compartierais aquí con el resto de compañeros y compañeras vuestra opinión y los animarais a leerla. Gracias por este año y por el que nos queda, en el que tenemos que hacer nuestro rodaje y nuestros blogs.


¡¡Feliz lectura!!

7 comentarios:

  1. Hola!

    Este libro me ha gustado mucho,como las otras dos partes primeras también han estado muy bonitas.
    En esta parte sucede mas acción, hay nuevas aventuras,nuevos contrincantes etc...
    Me gustaría recomendar este libro porque esta bastante bien, si os gusta los libros de acción este es uno que es muy bueno leérselo porque contra mas vayas leyéndolo mas te gusta y te deja con la intriga de lo que va a seguir sucediendo.

    Cristina Liranzo Lara

    ResponderEliminar
  2. Youness El Tayea6 de junio de 2013, 3:15

    Me parece muy divertido y entretenido.

    Hubo cosas muy importantes en éste libro que, a mi parecer, se tocaron de una forma muy rápida y superficial, pero aún así creo que es una excelente trilogía. La historia en general es tan cruel e impactante que te horroriza, pero a la vez te encanta. Es triste pensar que al final, todos los que sobrevivieron quedaron marcados por siempre, pero al menos pudieron vivir tranquilos.

    ResponderEliminar
  3. Sinsajo se presenta como una obra dura, cruel, con momentos realmente muy logrados de violencia en donde la protagonista
    '' (una chica envuelta en juegos de poder que la sobrepasan) '' ponen en duda la humanidad de las personas.

    La batalla final ofrece momentos terribles y la resolución en mi opinión es muy acertada. Lejos estamos de una obra inocente, no, aquí los personajes sufren y mucho, tienen heridas, huellas que los acompañarán de por vida, su cordura se pondrá a prueba ante el dolor a tal punto que hay momentos en donde la línea entre la realidad y lo que no existe . Me hubiese gustado que profundizase aún más en su crítica y tal vez estaríamos hablando de un gran libro. Sin embargo, Sinsajo es una aventura notable, con un triangulo amoroso creíble, La saga sigue siendo recomendable, y éste último libro hace llorar demasiado. La última frase del libro me cautivó al punto de que le perdono a la autora los pequeños detalles que dejo, muy romántico la última página de Sinsajo.

    ResponderEliminar
  4. Al contrario que el segundo libro, este no decepciona para nada y si empieza de una manera que engancha al lector, y en todo momento se tienen ganas de saber como va a estallar todo.La tensión por saber el desenlace y cual de los personajes puede llegar a morir o a sobrevivir se mantiene durante todo el libro, que tiene un ritmo estupendo, no pierde su esencia y se muestra una verdadera guerra entre rebeldes y el Capitolio, dura, sangrienta, real, con víctimas de los dos bandos y mucho drama, sobre todo hacia el final del libro.
    Me ha gustado muchisimo !


    Popa Claudia Diana

    ResponderEliminar
  5. me a gustado el libro sobre todo cuando katniss volbio a ganar los juegos y el presidente swn capturo a peeta y katniss pensaba que el precidente swn lo abra matado

    ResponderEliminar
  6. En genial, como los otros dos, pero a mi el que más me ha gustado es el primero y el que menos el tercero. El final lo encontré algo, "aburrido", y además no me gusta "la forma de tratar a los personajes".
    Pero en general es una saga que me ha encantado la recomiendo totalmente.


    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Un argumento más que encantador torrencialmente genial.; los personajes tienen rasgos memorables y particulares; y el final pesimista es la culminación de una historia entrecruzada por el decaimiento. Sin embargo, a mi parecer la redacción se traspasa de simplista, aunque con un pequeño destello de innovación en ella.
    Egle pranceleviciute

    ResponderEliminar