domingo, 9 de marzo de 2014

PELÍCULA: LAS MUJERES DE VERDAD TIENEN CURVAS.


LAS MUJERES DE VERDAD TIENEN CURVAS tiene el argumento siguiente: Su protagonista, Ana, es una chica de 18 años de origen hispano que reside con su familia en Los Ángeles. Está a punto de acabar los estudios de grado medio y es la primera persona de su familia que puede atreverse a soñar con ir a la Universidad ya que dada su capacidad y buen trabajo tiene posibilidades reales de conseguir una beca, pero, su madre se opone. No cree que sea lo más conveniente para ella, pues lo que espera es que se ponga a trabajar, adelgace y encuentre novio pronto para que se case y forme una familia.


La película consigue de forma amena y divertida que el alumnado reflexione sobre el papel de la mujer abordando las siguientes cuestiones:

· Plasmando la feminidad desde un modelo tradicional construido bajo el patriarcado: sumisión, dependencia, desarrollo de tareas poco valoradas socialmente.
· Analizando qué temas entran en conflicto entre un modelo de feminidad tradicional y otras formas de concebirla: la maternidad, la familia, la virginidad.
· Exponiendo la imposición social de determinados modelos y cánones de belleza.

De forma paralela, dado que la protagonista y su familia son inmigrantes se tratan temas como:

· El respeto y puesta en valor de formas de vida y creencias de distintas sociedades y culturas.

· Aspectos de la economía de mercado, así como sobre las desigualdades económicas y los conflictos sociales.

A continuación os dejamos un trailer de la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada